18 de des. 2013

Luces del norte (La brújula dorada)

Autor/a: Phillip Pullman
Editorial:
Español:
Ediciones B
Català: Empúries
Saga: La materia oscura #1
Páginas:
Español:
379
Català: 423
ISBN:
Español:
978-84-666-3622-3
Català: 978-84-7596-839-1




Contraportada:
Hay mundos más allá del nuestro. La brújula te mostrará el camino… 

Cuando Lyra recibe como don el misterioso aletiómetro, un extraño objeto parecido a una brújula, empieza un viaje extraordinario que la llevara a las tierras gélidas del ártico, donde reinan las brujas i luchan los osos polares. El destino que le espera tendrá unas consecuencias insospechadas mucho más allá de su propio mundo… 

“Una extraordinaria obra maestra” Daily Mail 

Puntuación:


Opinión:

Este libro me ha encantado, por eso, otra vez, se lleva un 5, pero no os acostumbréis a ello. 

En el primer libro de la Saga se ve a una Lyra un poco infantil a mi parecer, al principio es una “marimacho” para decirlo de alguna forma, que solo se entromete donde no la llaman, y eso precisamente es lo que le lleva a la gran aventura. Aunque por otro lado también creo que en más de una ocasión debería de hacer más caso a su daimonion Pantalaimon. 

Pantalaimon es como la conciencia de Lyra Belacqua, el carácter de uno compensa al otro, Lyra, a sus 12 años es extrovertida e impulsiva, en cambio Pantalaimon es más precavido. Pantalaimon tiene un papel muy importante en la vida de Lyra en cuanto que, en este mundo paralelo donde transcurre la historia, cada persona está unida a un ser, en la infancia ese ser puede cambiar de forma a voluntad pero llega un punto en la vida de la persona en que el ser, animal, adopta una forma definitiva. 
Al iniciar la trilogía Pantalaimon aún no tiene una forma definida, demostrando que Lyra aún no ha alcanzado la madurez. 

En esta primera entrega Lyra tendrá que hacer frente a su primer “gran desastre” de alguna forma al final del libro su vida hace un giro inesperado que hace que tome una decisión muy importante. 

Pasamos al tema del alteiómetro, ese extraño objeto, ¿Qué es en realidad? A simple vista parece una brújula, una brújula dorada, pero no lo es, girando las tres manecillas y formulando la pregunta concreta, ese aparato es capaz de darte una respuesta a lo que estás buscando. 

Otro personaje con un papel importante es Roger, el mejor amigo, que acompañará a Lyra en su aventura, hasta el final. 
Luego están la señora Culter y su estúpido y tonto mono dorado que da repelús y Lord Asriel, el tío de Lyra, no todos son lo que parecen ser y nunca dicen la verdad. Nunca. No os fieis de nada y de nadie. No todo es lo que parece ser.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML